miércoles, 10 de septiembre de 2008

Divagar 1


(Se desahoga frente a los ángeles, mientras el se mantenía inclinado en oración en su cuarto).


... Ni en la soledad, ni en el descontento… ni en la gloria ni mucho menos en el cielo. No tengo nada, si tuviese al menos mi vida valdría la pena el suicidio.

Y sigo de pie viendo como el mundo acaba su festín de vivos y como los muertos van siendo arrojados por montones al abismo, al pasado, al olvido…

Para mi desgracia no encontrar nada me mantiene con una ferviente complacidad de monotonía, de prejuicios, de infamia y carnalidad.

No perdí nada aquel día, nada mas obtuve algún dolor ajeno, de algún ser que limitándose a su vida se ve así mismo arrojado al suelo, a los pies de su amo, como lo que siempre ha sido, su fiel perro.



Mi amo servicial, como quiero servirte por siempre, arrodillarme ante tu poder infinito, exclamar lo grandioso que eres, verme complacido de estar contigo.

Te escribiré mil alabanzas, te haré popular, cotizado, como un caballero pintare de ti muchos cuadros. Que el mundo conozca la magnificencia, que la gloria cierne sobre tus bellos brazos, que la dulzura de el mundo contenga tu sonrisa, que se abra cielo y tierra que Ángeles y demonios cenen juntos, que la gloria sea por un día de los mal aventurados, que tu mi señor, mi Dios, mi amo te apiades de todos aquellos que alguna vez de ti se han acordado.



Ángeles, ángeles, ángeles ¿Por qué me atormentan?, ¿acaso a las buenas nuevas luz no he propiciado?, ¿será acaso que no he usado todo mi carisma en nombre de la santidad?, que dicha, que la gloria sea de los que la merecen, de los que al igual que yo sigan fervientemente a los pies de su amo.



Gloria, gloria, arrasad los caminos de la decadencia, acabaos con todo lo que no sea de su provecho, que la muerte dance… baila, baila que faltan razones para que llegue el final de los tiempos.



Vamos mi señor, arrasa con tu omnipotencia los claros crepúsculos de mis tormentos, mata, mata mi noble amo, acaba con quien no te merezca, libera tus alas, hazlas nuestras, que el hombre sepa que la gloria no se consigue por métodos didácticos, charlas culturales, políticas, blasfemias, guerras, vidas sin sentido, fines sin razones, que tenga gloria aquel que con su muerte, su dicha sea.



Ángeles, arcángeles y todos aquellos que oigan mi llamado…no me dejen morir aquí, necesito ver a mi amo… amo, ¿Por qué me abandonas?, ¿acaso no te he servido?, ¿no he llevado tu gloria a los rincones áridos de este mundo?...



Amo… no me dejes solo… no otra vez, que mis lagrimas signifiquen algo para ti, tu que tienes mares inmensos, que lideras pueblos y naciones… a ti que te basta el tiempo… mi amo, a ti que te sobran razones… dame una razón para que me hayas abandonado…



Ya no te oigo muchos menos te veo,… Oh suplicio, Oh dolor, mi amo ya no me quiere… que mis lagrimas inunden con desgracias los bajos mundos, que la vida deje de tener sentido, que la gloria llegue a fin… no… estoy solo, nada mas me queda mi cuerpo…



¡Mi amo!, ¿Por qué me haces esto?, lanzas sobre mi una tormenta que inunda con tus aguas mi cuarto, mi santuario, ¡maldita sea la circunstancia!

Mi amo, ¿Por qué me dejas perecer ante los prejuicios?



Mi señor si te vas lleva mi cuerpo contigo, lleva mi alma… no me dejes solo, aléjame de la tristeza, aléjame de todo que tengo miedo, no me dejes morir sin sentido, apártame de esta puta existencia, déjame morir al menos… aunque sea déjame sonreír de nuevo.



Ya que se me rompió el corazón verte partir sin decir media palabra, ver tu silueta alejarse y a esos ángeles que hipócritas pretendían comprender mi desdicha.

Cada día sin sentido lloro por ti mi señor, cada día pensando ¿Por qué te habrás ido?

Me arrebataste mi humanidad, mi dignidad, te robaste mi risa, aunque al menos el mundo nunca me aplaco de el todo y mucho menos me robo un buen suspiro…





Un anciano (Que sigiloso permanecía en la puerta).

Cayendo ante la desgracia de la autocompasión, que pena siento por ti, Julio.



Julio…

No me llames así, no me agrada que me llamen de esa forma, tengo todo un nombre como para que cualquier gustoso escoja con preferencia como llamarme o ¿será acaso que no me tendrás respeto alguno, ni siquiera porque husmeas en mis asuntos sin ninguna autorización?



Anciano (camina y busca asiento).

Respeto a quien se de a respetar, y tu que aun estando en la soledad te ves menos que muchos otros, lamentándote todo el día como si así solucionases cuanto problema te acontece.

¿Tan bajo caes que ni siquiera puedes darte cuenta de los errores que has cometido?



Julio…

No fastidies, que mi situación no te incumbe… aun así diré a mi defensa, que lo que siento es una gran desdicha… dime, ¿Cómo puede lo que me acontece ser de el todo cierto?, mi amada no me pertenece al igual que como mi vida, nunca fue mía… ¿realmente es esto acaso lo que el mundo me ofrece?



Anciano.

Si de lo que buscases encontraras tus respuestas encontrarías poco novedoso permanecer atado otro día a la vida… aférrate a lo que a ti se te ha otorgado, allí tienes a tu amor, cumple con ella tus más ansiados sueños, mira que aun eres joven y que por tu soberbia pretendes ver lo que lo que no es… así que ámala y siempre venérala con el mismo fervor con el que sueñas.



Julio… (Sube la mirada buscando consuelo).

¿Y porque habría de amar? Y ¿de que me sirve soñar?, si cuando despierto todo eso acaba, si cuando abro los ojos me encuentro ante el mismo despreciable mundo… si supiera lo que realmente quiero… aunque no lo buscare… ya que realmente quisiera saber, ¿si alguien en el mundo sabe lo que deseo?… y si hay un único ser que conozca la respuesta, ansió saber ¿si podría ser a la persona amada que yo tanto he soñado y venero?



Anciano.

Si tan cansado estas de soñar, ¿Por qué te aferras con tanto ahínco a las contradicciones?, ama a quien encuentres, desprecia todo lo que no te sea de provecho ni a ti ni a tu amada… vuelve a ser feliz… vuelve a serlo.



Julio… (Habla mientras camina por el cuarto).

¿Qué sea feliz?, como alguien puede ser feliz si no llena todo vació ordinario de los rincones de la necesidad, sin el conocimiento, sin la compañía, sin triunfo, ¿Cómo podría sumarme a todos los grandes, si no poseo lo que se necesita para dejar ser uno más de el resto?, por lo menos ante mi mismo, que en si es lo que realmente importa o al menos, lo que me debería importar.

Si busco superación resalto entre las masas, si busco consuelo pobres desdichados intentan animarme uniéndose a mi causa… si realmente tengo una vida tan buena, ¿Por qué desprecio lo que me rodea?, ¿Por qué no puede ser como quiero?, y ¿porque al mismo tiempo puedo ser lo que siempre deseo?



Anciano.

De contradicciones vive el hombre, lo que el hombre no puede hacer, las circunstancias lo realizan, vive de lo que tienes, de lo que te sobra, de la dicha de ver a tus padres, de el afán de que día a día podrás ver la gloria que te ofrece el mundo… ve cuanto necesites observar, estudia hasta saber lo que deseas, busca espíritu y encuentra un corazón al cual aferrarte… crece cada día sabiendo que la vida tiene maravillas para darte, nada mas aguarda… ten un poco más de paciencia…



Julio… (Frunce el ceño indignado)

¿Realmente me hablas de paciencia?, a mi que con mi perseverancia y ahínco he vivido y he madurado…me parece descarado de tu parte pensar tan siquiera que no he esperado lo suficiente, cuando aun me encuentro guardando mis suspiros ante la ultima hora, y cuando aun la tristeza me mata poco a poco… ¿Qué no he esperado?, talvez no lo suficiente, pero si lo he hecho toda mi vida… O ¿Ahora me dirás acaso que he desperdiciado mi vida con lamentos?, ¿Qué ya nada vale la pena sin el consentimiento de Yahvé?... realmente el mundo se ha acabado o es que ahora el apocalipsis se presentara ante nosotros con cara de políticos y altos hacendados.



Anciano.

Cómo quisiera poder abrirte los ojos para que veas el mundo que te ofrece la luz, el mundo…



Julio… (Interrumpe).

… que a todo ha aplacado. Anciano, si vieras cuantos religiosos, mormones y paganos han llegado a mi puerta en estos años, atestiguándome la buena nueva de el evangelio o algún caso empírico de el cual me quede como supuesta moraleja apreciar todo aquello que ahora poseo, si supieras cuantos han sido te sorprenderías. Y a ti te diré lo que a ellos siempre he querido decir con palabras, y eso es: que la luz puede alumbrar en la oscuridad, sin embargo el poder de esta misma me sosiega y no me permite ver la verdad, si tuviera a quien protegiera de la luz mis ojos podrían adaptarse para ver la verdad existente entre lo que me rodea de las tinieblas. Aunque sigilosos pocos tendrían el coraje a enfrentarse ante las adversidades, más aun, si estas no son de su interés, muchos menos de su propio beneficio.



Anciano.

Tan terco como siempre jovenzuelo, aun en tu estado me tranquiliza saber que aun conservas la energía como para comenzar a discutir con un viejo, aunque no esperes que apruebe o consienta en lo mas mínimo tu pobre juicio estético, ya que como siempre te he dicho: “no has vivido lo suficiente”.





(El anciano se levanta y se marcha, sin volver a ver atrás)











Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. LEER LICENCIA ANTES DE COPIAR.

0 comentarios:

 

Turno del Ofendido Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008