BREVE HISTORIA DEL PLANETA MARTE
Por Jesús Gabriel Alvarado Córdova
En Marte se localiza el volcán más grande -al menos conocido hasta el momento- del sistema solar, El Monte Olimpo. En comparación con este, nuestro monte Everets -el más grande de la tierra- es una lomita, el marciano es todo un titán, tres veces más grande. Como las más recientes investigaciones científicas, de la sonda Mars Explorer, lo confirman en Marte existen vestigios de inmensos mares y lagos de algo parecido al agua - digo parecido - por que, no lo era. Sino un tipo de caldo de cultivo, consistente en todo tipo de nutrientes, especialmente balanceados, por seres de la constelación al borde de Andrómeda.
Los ingenieros genéticos de la nave, seleccionaron especimenes originarios, de una amplia variedad de planetas, por ejemplo: las morsas provienen del llamado Targ, donde eran alimentados por con carne, al ser dioses sagrados. Las serpientes del asteroide 104-7, de más de 16.78 millas. Capturado en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Saturno, donde se descubriendo estos extraños seres de origen hasta, hoy desconocido al igual que muchos otros, el canguro, el elefante y la jirafa, fueron introducidos en el nuevo habitad, creado por los Dioses, como se les llama, a la raza mas avanzada y antigua que viaja por La Vía Láctea sembrando vida en los planetas. Así trascurrieron cerca de 21 Alfet, y todo se desarrollaba según lo planeado, hasta que en la corteza de Marte, comenzaron a sucederse temblores, los creadores se abrumaron.
¿Qué sucedía? Por primera vez, no lo sabían, se enviaron equipos de reconocimiento y sondas, que no descubrieron nada concreto, los terremotos continuaron, hasta concentrarse, en el enorme dique del lago de cultivo, destruyéndolo y miles de hectolitros, se precipitaron en segundos, forjando profundas gargantas y cañones ciclópeos, sepultando para siempre, los laboratorios de investigación genética.
La solución se coló al suelo, donde ya lo esperaba un extraño ser, venido del espacio exterior. Antes que los creadores llegaran, un meteorito cargado con aquellas raras criaturas, llamadas serpientes se había estrellado y para sobrevivir, tuvieron que enterrase, perdieron sus extremidades, se volvieron ciegas y caníbales, al final la única sobreviviente, igual que los gusanos planos¹ se había vuelto mas inteligente e ideo destruir el lago.
Así La serpiente se alimento del caldo, pero también de algo más, un nuevo tipo de espécimen, el hombre que seria el animal nativo del cercano planeta. Se produjo una mutación de ADN y la serpiente habito al hombre y el hombre a la serpiente. Resulto un cuerpo humano perfectamente formado, pero su rostro llevaba la huella de la serpiente, lleno de escamas y colmillos. Este siguió alimentándose del caldo, hasta convertirse en un gigante, que incontrolable destruía todo. Los creadores huyeron horrorizados del sistema solar, abandonando aquella bestia.
Mientras la vida se extendió, por todos los planetas, en algunos se progreso, en otros aparenta la muerte. Centurias después A-D-N-A* al igual que sus creadores, sabio pero solitario, en medio de los despojos tecnológicos, inicio extraños experimentos de creación y cuando su altura rasgaba la atmósfera, luego de terminar con todo nutriente, cansado y triste se durmió - y como ha estado desde entonces – hasta que una montaña se formo sobre él, que no pudo ver terminada su obra, la creación de su compañera, quedo abandonada en un lugar llamado Sidonia.
si se alimentan a gusanos planos, con otros que anteriormente había recorrido un laberinto, estos últimos podrán orientarse más fácilmente.
Ilustración La Nueva Jerusalén, 2009, Collage sobre papel
Jesús Gabriel Alvarado Córdova
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
0 comentarios:
Publicar un comentario